• Home
  • Columnas
  • Columna de Los Pino
  • COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto *Hemos llevado mucha agua al sector agrícola

COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto *Hemos llevado mucha agua al sector agrícola

*Hemos llevado mucha agua al sector agrícola

Más del 76 por ciento del agua que se consume en el país es para el sector agrícola, es para producir alimentos que consumen los mexicanos y que exportamos al mundo.

Al final de la Administración habremos de llegar a 610 mil hectáreas tecnificadas en el campo del país. Esto será entre 27 y 28 por ciento más de la meta que nos trazamos.

Habremos de llegar a 610 mil hectáreas tecnificadas en el campo del país. Esto será entre 27 y 28 por ciento más de la meta que nos trazamos.

Se han realizado más de dos mil 400 obras para el almacenamiento de agua, con capacidad de 42 millones de metros cúbicos, y se han realizado más de mil 300 obras de captación de agua de lluvia, con capacidad para 20 millones de metros cúbicos.

Gracias a las políticas de tecnificación de las áreas de cultivo que hay en el país, hoy se usa 22 por ciento menos agua de la que se requería para producir alimentos en el país.

México, sin duda, es un país que está en un proceso de transformación y que además se ha convertido en una potencia agroalimentaria.

Hemos logrado ampliar los volúmenes de agua residual tratada, para ser reutilizada. En 2012 se trataba apenas el 47 por ciento del agua; hoy ya se trata el 64 por ciento de las aguas residuales.

Están sentadas las bases para que sigamos creciendo, para que sigamos teniendo desarrollo, para que al país le siga yendo muy bien, y se sigan encontrando condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas.