COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto *Infraestructura

*Infraestructura portuaria mayor a la que se construyó en 100 años

Nos propusimos transformar a nuestro país en una plataforma logística de talla mundial y lo estamos logrando. Ya hemos alcanzado una capacidad instalada superior a 495 millones de toneladas. Sin lugar a dudas, esta será la Administración de los puertos marítimos.

Nuestro país posee un extraordinario patrimonio marítimo. Contamos con 11 mil 500 kilómetros de costas y con más de tres millones de kilómetros cuadrados de Zona Económica Exclusiva.

En 2017, 300 mil pescadores produjeron más de dos millones de toneladas de pescados y mariscos, una cifra récord en este sector con la que México se consolida como una potencia pesquera, subrayó.

Los mexicanos sabemos que podemos contar con el profesionalismo, la integridad y la entrega de la Marina Armada de México.

La actividad marítima significa oportunidades de intercambio y de integración comercial con el mundo, por ello, al inicio de esta Administración nos propusimos transformar a nuestro país en una plataforma logística de talla mundial.

Lo estamos logrando; ya hemos alcanzado una capacidad instalada superior a 495 millones de toneladas. Esto que se dice fácil implica desarrollar en seis años, una infraestructura portuaria mayor a la que se construyó en más de 100 años.

Sin lugar a dudas, esta será la Administración de los puertos marítimos y por hacemos un sincero reconocimiento a quienes ya sea en la Marina Armada, o en las distintas marinas civiles protegen nuestra soberanía, defienden nuestros mares y contribuyen a la prosperidad y bienestar de México.