COLUMNA DE LOS PINOS: Enrique Peña Nieto *Nuevas

*Nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros

Las Fuerzas Armadas son la mejor muestra de que nuestras instituciones constituyen un sólido pilar de estabilidad, confianza y certidumbre para el desarrollo de la nación.

Detrás de las acciones que fortalecen el prestigio, la grandeza y la estima social de las Fuerzas Armadas están los valores que les inculcan las instituciones educativas castrenses. De ahí la importancia de contar con escuelas militares y navales de excelencia académica y gloriosa tradición.

A través de este Plan se han contratado a más y mejores profesores, se han actualizado los recursos tecnológicos educativos, se han puesto al día los programas de estudio, y desde luego se ha modernizado la infraestructura escolar.

Esta Administración, se propuso transformar a México a partir del fortalecimiento de sus instituciones.

Emprendimos una profunda transformación institucional para mejorar las condiciones de seguridad, para elevar la calidad de la educación, para acelerar el crecimiento, para abatir la pobreza y para defender de manera responsable y eficaz nuestros intereses en el exterior.

Con la reubicación del plantel de la Escuela Militar de Ingenieros a Lomas de San Isidro, en Naucalpan, inicia una nueva etapa en la formación de los ingenieros del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

Esta nueva escuela es sólo una muestra de la gran obra de infraestructura educativa militar realizada en esta Administración.

Se construyeron seis instalaciones educativas fundamentales.

Se entregó el Centro Militar de Ciencias de la Salud, que se trata de un verdadero campus universitario de alta especialidad, que reúne en el mismo lugar a las Escuelas Militares de Medicina, de Odontología, de Sanidad y de Enfermería, esta última totalmente reconstruida.

Mención especial merecen las nuevas instalaciones del Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco, con sus Escuelas Militares de Aviación, de Mantenimiento y Abastecimiento y de especialistas de la Fuerza Aérea.

En este sexenio también abrieron sus puertas las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos y de la Escuela Militar de Materiales de Guerra. Asimismo, se modernizaron y equiparon todos los demás planteles que integra la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

A la luz de todas estas acciones y obras de infraestructura, hoy podemos decir, junto con el General Salvador Cienfuegos Zepeda: misión cumplida en materia de educación militar.