COLUMNA DEL SENADO: Ernesto Ruffo Appel *Acción en contra

*Acción en contra de la Ley Federal de Comunicación Social

Acudimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación tres senadores de los 51 firmantes en esta acción de inconstitucionalidad contra Ley Federal de Comunicación Social, porque sentimos que el artículo 134 y 5 y 6 constitucionales han sido violentados por el Ejecutivo federal, y su promulgación de la Ley de Comunicación Social.

Hay contenidos diversos en esta solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se han sustanciado en el escrito que entregamos y han quedado ya debidamente registrados el día 7 de junio, en donde buscamos que exista la verdadera forma de la libertad de expresión en México, y por eso esta acción ya ha quedado debidamente registrada ante la Oficialía de Partes de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es con ello que estamos muy atentos para que los ministros de esta Corte puedan tener toda la información y abundarles con la que ellos requieran.

Confiamos en el Poder Judicial de la Nación para que se mantenga, efectivamente, el interés público, el interés nacional, la representación de la causa de todos los mexicanos, para tener información verdadera y no manipular en alguna proporción como lamentablemente hasta estos días --desde la historia-- así ha sido.

Esperemos que la verdadera República se instale en la razón precisa de la información verdadera a la ciudadanía, para que ella pueda calificar el ejercicio de la misma República, el Poder Legislativo y Judicial y, sobre todo, al Ejecutivo.