• Home
  • Columnas
  • Columnistas
  • RICA INFORMACIÓN: Por El Ínclito *Tremenda ensalada

RICA INFORMACIÓN: Por El Ínclito *Tremenda ensalada

*Tremenda ensalada de personajes aglutina AMLO

Se dice que AMLO sea muy conservador no es nuevo, ya que en la marcha del Éxodo por la Democracia en 1991 de Tabasco a la CDMX, retiró a quienes repartían condones entre l@s jóvenes presentes, que dormían en sus campamentos carreteros. Lo muy grave es que el ex presidente Ernesto Zedillo le haya asignado al neoliberal, ex empleado del FMI Guillermo Ortiz y a Santiago Levy, desmantelador del IMSS. Además, personajes proisraelíes ya, dentro de la ensalada Morena: el mismo Levy, Yeidkol Polensky, Marcelo Ebrard, Martha Lamas, Claudia Sheinbaum. En esto, Porfirio Muñoz Ledo, siempre propalestino, se queda solo…

Que el Grupo Salinas Pliego, heredero del empresario de la plata Hugo Salinas Price, también emanado de una ideología evangélica, le haya colocado a AMLO a Esteban Moctezuma, el anti EZLN, cuando el operativo de Zedillo pretendía arrestar al sub Marcos, no es noticia…

Que el Yunque encuentre amplio espacio en Morena, con Germán Martínez Cázares, el senador de Guadalajara, José María Martínez presuntamente vinculado a los Tecos de la U de G. Falangistas, ambos. Manuel Espino, cercano al Yunque, también asimilado. Se olvida que fue su principal contrincante, como asesor de Felipe Calderón. El Frente Nacional por la Familia abiertamente anti gay, tiene a su candidata de Morena en Aguascalientes. El PES Pentecostal Party, como lo documentó el experto en religiones, Bernardo Barranco, está en la Coalición con PT y Morena. Siniestros caciques priistas en Hidalgo y Oaxaca, también con AMLO. Considero que no es lo mismo un ex priista de centro como el ex gobernador de Tlaxcala José Antonio Álvarez Lima, que José Murat y el ex gobernador Ulises Ruiz, quienes en el colmo del pragmatismo, se acercan a AMLO.

Que la relación pragmática con "la maestra" Elba Esther ("maestra mi tía Techi que se ganó el pan al dar clases", diría mi padre, en referencia a su tía normalista de Navojoa) lo una con grupos corruptísimos: la familia Gordillo, y sus ramas, ahora disfrazados en "Redes Progresistas". Y por otro lado, los líderes del movimiento social el doctor José María Mireles, Nestora Salgado, Flavio Sosa, también en Morena. Una ensalada nunca antes vista. En Europa sería mezclar al Frente Nacional de Le Pen con Podemos. No se entiende. "AMLO se la pone muy difícil a la izquierda con estos personajes incrustados en Morena y su entorno. No hay por quién votar", reflexiona doña Blanca Muñoz Cota Mujica, nieta del constitucionalista Francisco J. Mujica, votante eterna de la izquierda, ahora no sabe por quién sufragará.