• Home
  • Estados
  • Estado de México
  • Se engalla militante priísta y advierte que defenderá con todo su derecho a ser votada

Se engalla militante priísta y advierte que defenderá con todo su derecho a ser votada

Yezabel Azucena Elizalde Rosas sostuvo que llegará hasta las últimas consecuencias para que me respeten mis derechos fundamentales de ser votada para las elecciones a la presidencia municipal de La Paz, en el Estado de México, este 2018.

En conferencia de prensa, la militante priista dijo que en días pasados interpuso un juicio para la protección de sus derechos político-electorales como ciudadana ante la autoridad electoral jurisdiccional del Estado de México, ante la negativa de la Comisión Municipal de Procesos Internos del tricolor en el municipio de La Paz para otorgarme el registro como precandidata a la presidencia municipal.

Acompañada de su equipo político, simpatizantes y representantes de diversas organizaciones civiles de La Paz, Elizalde Rosas manifestó que el principal planteamiento que se esgrimió a los Magistrados Electorales, -es la inobservancia del principio de legalidad-, así como una actuación del órgano municipal apartada de los principios rectores de la materia electoral.

Asimismo, denunció que dicho órgano partidista “se condujo de manera parcial y no cumplió con su función que era la de garantizar un proceso interno equitativo para todas y todos los que participamos en este proceso de elección interno, agraviándome en lo particular”.

En ese sentido, añadió que “estamos en espera de que el expediente sea turnado a la ponencia de alguno de los integrantes del Tribunal Electoral, para que en ejercicio de su plenitud de jurisdicción y de una interpretación amplia, se ordene a la Comisión mi registro y no se violente mi derecho fundamental a ser eventualmente votada en el proceso constitucional 2017-2018”.

La también dirigente de la Unión de Ciudadanos, Carretoneros, Transportistas y Trabajadores del Estado de México (UCCTTEM), Yezabel Azucena Elizalde Rosas, denunció que a partir de que decidió participar en este proceso de elección recibió amenazas por parte de varios militantes del tricolor quienes no quieren que llegue un cambio al municipio de La Paz, lo que en un principio me atemorizó sin embargo decidí seguir adelante por lo que las autoridades partidistas abusando de su margen de maniobra me negaron mi inscripción al proceso electoral.

“Saben de mi capacidad para transformar e impulsar el desarrollo en el municipio de La Paz, por lo que mi registró a la Presidencia Municipal afectó muchos intereses por eso, empezaron a intimidarme, pero no me voy a dejar amedrentar y llegará hasta las últimas consecuencias al presentar esta impugnación al proceso interno partidista”, insistió la priìsta.

Elizalde Rosas dijo que ha recibido amenazas en su teléfono celular donde le hicieron la recomendación que ya se retirará de la contienda interna del PRI, donde la màs preocupante fue la petición de que se vaya a cuidar a sus hijos porque les puede pasar algo.

Asimismo, denunció que un auto Focus, color negro, con placas de la Ciudad de México 346WLM la ha estado siguiendo y se ha apostado afuera de su domicilio y cuenta con las grabaciones las cuales se presentará ante el Ministerio Público.