• Home
  • Secciones
  • CDMX
  • Piden investigar a funcionarios de Coyoacán por desvío de dinero a campañas

Piden investigar a funcionarios de Coyoacán por desvío de dinero a campañas

El senador Luis Humberto Fernández Fuentes pidió investigar a funcionarios de la delegación Coyoacán, porque hay evidencias de que están desviando dinero para las campañas electorales en ese perímetro.

Aquí sus palabras textuales, expresadas desde la tribuna de la Comisión Permanente: “Pues nos da mucho gusto que hoy estemos hablando del tema de la violencia política, que es parte fundamental de la vida pública de nuestro país.

Pero, así como la violencia está distorsionando todos los elementos de la democracia mexicana, también hay otros elementos que no podemos hacer a un lado.

Y aquí quiero traer a este pleno el caso de Coyoacán, en el cual han dado con claridad y precisión los medios, se ha vuelto un capítulo entero de la historia universal de la infamia y de la corrupción y de la impunidad y todo tipo de bestialidades que se han realizado.

En este sentido, hay uno que particularmente preocupa por su dimensión y cinismo, que es el uso de programas sociales para la promoción del voto. Obviamente nosotros como izquierda estamos a favor de los programas sociales, pero como un derecho, no como esta actitud tan cínica y tan descarada en la cual prácticamente se están inventando programas para dar dinero una sola vez sin ningún límite ni ninguna acción por parte del Estado mexicano.

Lo que queremos poner a su consideración y queremos su apoyo para que sea la voz de esta Permanente, es para que las autoridades y las instituciones encargadas de investigar esto, lo hagan.

Nosotros creemos, al igual que ustedes, en las instituciones, pero la justicia que no es oportuna es propaganda. Entonces, si va a llegar el final de la elección una vez que se hayan ejercido estos cientos de millones de pesos destinados a la compra pura y dura del voto, si seguimos sin investigar y sin resolver todas las situaciones de violencia que se han venido dando y todos estos programas –que no tienen un sustento en el combate a la pobreza, tienen un sustento en obtener una ventaja ilegal e indebida.

Y por eso en el sentido, atendiendo los tiempos para terminar de manare sucinta, les solicitamos a ustedes que ojalá contemos con su buena voluntad para que la Comisión Permanente de este Congreso exhorte respetuosamente a la FEPADE para que resuelva, investigue y eventualmente consigne a los responsables de estos delitos que se están cometiendo, en particular por una coalición.

También para que esta Comisión exhorte de manera respetuosa al Instituto Electoral de la Ciudad de México para que investigue el desvío de los recursos y manipulación con fines electorales en esta delegación Coyoacán.

Y también se exhorte al gobierno de la delegación Coyoacán para que se conduzca con apego a la legalidad. Bueno, también se vale la buena voluntad, si no lo han hecho nunca, bueno, esperemos que en este último jaloncito tengan una epifanía moral y descubran que hay que respetar las leyes en particular en materia de servidores públicos y las medidas de protección para los eventos públicos que se realicen en esta demarcación”.