• Home
  • Secciones
  • Internacional
  • Venezolanos en desgracia política y social piden ayuda al congreso y gobierno mexicanos

Venezolanos en desgracia política y social piden ayuda al congreso y gobierno mexicanos

Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas, Venezuela, electo democráticamente y depuesto en 2015 por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, agradeció al Parlamento mexicano por las manifestaciones de solidaridad hacia los millones de venezolanos que nos hemos visto forzados a emigrar.

“Muchos de mis compatriotas están huyendo de la persecución política, huyendo de la catástrofe humanitaria, que coloca ya al 87 por ciento de la población nacional en condiciones de pobreza y al 61 por ciento en condiciones de pobreza extrema”, dijo en su visita al congreso mexicano.

El político venezolano pidió al Congreso de la Unión y Gobierno federal mexicanos a manifestar su rechazo a lo que llamó “fraude programado para el próximo 20 de mayo”, ya que, dijo, se puede llamar cualquier cosa menos elección.

Acusó que no hay garantías electorales, no hay la posibilidad de que se pueda calificar ese proceso como de transparente o legítimo, porque no se permiten auditorías, no se permite observación calificada, no hay un equilibrio en el manejo de los medios de comunicación social, ni del plan militar que se activa para ofrecer la logística a los centros de votación.

Nicolás Maduro actualmente está sometido a juicio por el Tribunal Supremo de Justicia legítimo, por lo tanto, de acuerdo con la ley venezolana, debe ser separado de la Presidencia de la República, concluyó Antonio Ledezma.