• Home
  • Secciones
  • Política
  • Los marinos de México somos hombres y mujeres profesionales comprometidos con México

Los marinos de México somos hombres y mujeres profesionales comprometidos con México

Responden las fuerzas armadas

*Aseguran tener sólida formación educativa

*“Tenemos lealtad y patriotismo sin límites”

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, salió para fijar posición de las fuerzas armadas y dijo que “México cuenta con mujeres y hombres de mar con una sólida formación educativa, marinos navales comprometidos, entregados y siempre dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por las mejores causas de la nación”.

Y para ser más claro en su mensaje, añadió: “Somos marinos de honor, marinos con un alto sentido del deber, marinos siempre leales, marinos de un patriotismo sin límites”.

Agradeció al presidente Peña Nieto por las valiosas acciones que significaron mejorar extraordinariamente la educación naval, por creer en las Fuerzas Armadas, y, sobre todo, por querer tanto a México.

Destacó que durante el mandato del presidente Peña Nieto egresaron de la Heroica Escuela Naval Militar “casi mil ingenieros de excelencia, una excelencia alcanzada gracias a un sistema educativo de vanguardia, a la altura de las mejores instituciones educativas de nuestro país”.

Indicó que la modernización, el equipamiento y las instalaciones con nuevas tecnologías en ese plantel son también muestra de ello.

“Estamos listos para enfrentar los nuevos retos, siempre buscando el bienestar de nuestra Nación y de nuestros conciudadanos. Sabemos que como país vivimos una etapa de cambios y que, por lo tanto, se necesita de mujeres y hombres con valores, con sentido de pertenencia y con un gran amor a la tierra que los vio nacer”, aseguró.

A los guardiamarinas graduados los exhortó a que “jamás olviden, denigren o mancillen el juramento que una vez hicieron ante nuestro Lábaro Patrio”, y les pidió que “recuerden siempre que servir a México es una misión de honor que los marinos navales cumplimos al actuar con justicia, honestidad, honradez y rectitud”.

También, les hizo un llamado a que “repudien y denuncien la corrupción, la complicidad y la impunidad; y a que respeten y defiendan sin miramiento alguno las expresiones democráticas de las y los mexicanos”.

Por su parte, el guardiamarina Édgar González Vela, en representación de la generación 2018 de la Heroica Escuela Naval Militar, afirmó ante el presidente Enrique Peña Nieto que “hoy, como oficiales de la Armada de México, nos encontramos listos y preparados para darlo todo por nuestra nación en la tierra, en el aire y en el mar”.

Aseveró que asumirán con responsabilidad “cada misión que nos sea encomendada, y seguiremos poniendo en alto el nombre de la Secretaría de Marina Armada de México”.

Agradeció al Primer Mandatario su apoyo durante estos cinco años, en los que “recibimos una educación integral de calidad que nos fortaleció física, mental y académicamente para convertirnos así en dignos marinos navales”.

Señaló que “a partir de hoy, como guardiamarinas, actuaremos con un alto nivel de eficiencia, dispuestos a darlo todo para servir a México”. Por ello, explicó, “estamos dispuestos a ofrendarlo todo por defender a nuestra nación, incluso si fuera necesario la vida misma, y será bajo los más altos valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, como nos fueron inculcados durante nuestra formación como integrantes de esta honorable institución”.