• Home
  • Secciones
  • Política
  • Agarrón de senadores por el cúmulo de millonarias propiedades imposibles de comprar con su sueldo

Agarrón de senadores por el cúmulo de millonarias propiedades imposibles de comprar con su sueldo

El senador poblano ex priísta y ex panista Javier Lozano Alarcón convocó a conferencia de prensa para exigir a su colega y paisano con licencia Miguel Barbosa Huerta, ex perredista y ahora morenista, que justifique de dónde sacó 25 millones de pesos para adquirir el paquete de propiedades que están a su nombre en el Registro Público de la Propiedad, incluida la casa que perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

En esas estaba, cuando de pronto apareció el también senador morenista Luis Humberto Fernández y luego de apoderarse del micrófono destinado para preguntas de los reporteros, reclamó a Lozano su postura y también le exigió que presentara las tres declaraciones a que están obligados todos los que perciben dinero público.

En respuesta, el senador Lozano mostró documentos con los que aseguró que su patrimonio está en el portal donde exhibe que es propietario de dos inmuebles, uno de ellos ubicado en Puebla y otro localizado en Reforma 222, Ciudad de México, el cual le costó poco más de seis millones de pesos.

A pesar de esto, el senador Fernández le dijo que “no tienes autoridad moral para hablar de transparencia, porque ni siquiera has presentado tu 3de3”.

Y en entrevista posterior, este mismo legislador aseguró que los señalamientos sobre las propiedades de Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición PT-MoReNa de ninguna manera afectarán su campaña y consideró que “al contrario, en Morena agradecemos todos los golpes que nos dan porque nos hacen mejores, nos hacen más transparentes, nos hacen más determinados”.