• Home
  • Secciones
  • Política
  • Pleito entre panistas muestra la tensión que invade al grupo de privilegiados, afirman en MoReNa

Pleito entre panistas muestra la tensión que invade al grupo de privilegiados, afirman en MoReNa

La denuncia de Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya muestra la desesperación que existe ante el inminente triunfo de AMLO, aseguró el senador Luis Humberto Fernández y sostiene que también es una muestra de la gran tensión que invade al grupo de los privilegiados. Aquí la entrevista textual con el legislador morenista:

PREGUNTA: Senador, una opinión de lo que hizo ayer, esta denuncia que presenta Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya.

RESPUESTA: Bueno, pues lo que nos muestra es una gran tensión hacia el grupo de los privilegiados. Por un lado, Diego tiende el puente de que se unan y por el otro lado el tema es quién se baja, cualquiera de los dos.

Entonces lo único que nos muestra es la gran desesperación, pero también la gran desconfianza que se tienen entre ellos. Y, bueno, esto sólo anuncia una sola cosa: el triunfo inminente de López Obrador ante su incapacidad de operar cualquier tema políticamente.

Eso es lo que vemos.

  1. ¿No ve más allá?, ¿Cordero se va a convertir en personero del PRI para hacerle el trabajo sucio a favor de Meade?
  2. Bueno, nunca ha sido un personero de Anaya y tiene mucho que no jala en el mismo sentido con el PAN, creo que eso es señalar lo obvio y creo que desde hace muchísimo está muy cercano a, por lo menos, al candidato Meade.
  3. ¿Morena estaría en esta tesitura de también exigir que se esclarezca este caso de Ricardo Anaya, que se le llame a declarar a que esclarezca si realmente lavó o no lavó el dinero que se dice?
  4. A ver, nosotros a favor de la justicia y del combate a la corrupción, pero no de temporada. Estamos permanentemente en contra de esto.

Aquí, la reflexión de fondo es: ¿es una acción honesta para combatir a la corrupción o es una acción política a pocos días de la elección?

Entonces, nosotros sí estamos por que se aclaren las cosas, para combatir a la corrupción. Pero éste es un pleito marital, éste es un pleito entre ellos y nosotros no nos metemos, porque lo que están demostrando con esto, pues al final es que son lo mismo y hay unos más baratos.

Eso es lo que es. Pero es un tema interno entre los grupos de los privilegiados, nosotros no nos vamos a meter, ése no es nuestro tema, eso es entre ellos, ellos se llevan así.

  1. Senador, parece que antes de las elecciones no se va a aclarar este tema de Anaya y ustedes están confiados de que va a ganar López Obrador, ¿después del 1 de julio se tendría que seguir investigando a Anaya o por el tema de la amnistía no…?
  2. No, a ver, la amnistía es otra cosa. La amnistía es entender que el problema de la delincuencia en México no es un problema de “Rambos”, eso ya quedó más que aclarado.

Lo de delitos de cuello blanco nunca estuvo considerado en el tema de la amnistía. Además, nuevamente, si nosotros vemos el nuevo sistema penal acusatorio, lo que buscas es recomponer los daños, no meter a todos a la cárcel.

Entonces es un tema que ya está muy aclarado.

Entonces, pues lo de Anaya, como cualquier delito, pues será perseguido por un Estado fuerte y por un gobierno honesto; pero no como un tratamiento electoral, ni tampoco usar la fuerza del Estado para uso electoral. Ése es el tema de fondo, ¿no?

  1. Senador, ¿cómo ha visto la actuación de la PGR en este caso?
  2. ¿De cuál?
  3. De la PGR.
  4. Pues inexistente, como en todo. Es absolutamente inexistente, no ha planteado una estrategia para lo de los trenes, no ha planteado una estrategia para lo del a ciberdelincuencia, no ha planteado una estrategia para la violencia política. Es absolutamente anulada.

Más bien, al revés, no se ha visto en nada, en nada. ¿Dónde están los que hicieron el hackeo al Banco de México?, ¿dónde están los que han asesinado candidatos? Pues es la omisión absoluta, es el vacío del Estado, no hay ni siquiera…

  1. ¿(Inaudible) Ricardo Anaya?
  2. A ver, es que, fíjate, qué curioso, no investiga nada y nada más quiere investigar a Anaya. Pues dime si esto es procuración de justicia.

Es la nulidad absoluta, no existe más que para lo que lo mandan y nunca lo mandan a buscar justicia.