• Home
  • Secciones
  • Su Salud
  • Consulado de México en Houston presenta la exposición Mujer Mexicana, la belleza de una nación

Consulado de México en Houston presenta la exposición Mujer Mexicana, la belleza de una nación

El Consulado General de México en Houston presenta la obra de la artista Celeste Bejarano en la exposición “Mujer Mexicana, la belleza de una nación” que será inaugurada este 28 de junio, a las 18:30 hrs., por el cónsul general Oscar Rodríguez Cabrera y la artista.

La muestra consta de 3 esculturas y 7 pinturas en técnica mixta en la que se hace un recorrido sobre las distintas facetas de ser mujer y se evoca la belleza mexicana con su particular esencia.

A través de esta muestra Celeste cuestiona ¿Qué pasaría si los mexicanos contáramos nuestra propia historia? Y nos atreviéramos a ser los autores de nuestras propias vidas.

En su lenguaje onírico la autora recuerda que la esencia femenina funciona como impulso y creatividad e invita a las mujeres a despertar en el autoconocimiento y encontrarse como fuentes de luz y sabiduría; para que jugando en equipo se potencialice la verdadera transformación de una nación.

La cita tendrá lugar en la sede del Consulado, ubicado en 4506 Caroline Street, Houston, TX 77004.

La está artista disponible para entrevistas, así como la Cónsul de Asuntos Comunitarios y Cultura, Nuria Zúñiga.

Celeste Bejarano, es una joven artista plástica que trabaja con volumen y color su investigación personal sobre los procesos de transformación humana y espiritual, así como el misterio de la feminidad que entiende como cambio, sensibilidad, poder, contención e impulso.

Su obra es el resultado de la exploración de sí misma. Se concentra en la reflexión, el reflejo, la vida íntima, los secretos y la entereza de lo que significa ser mujer. Logra un diálogo con el espectador con el que de inmediato se conecta desde su historia personal.

Con su propio lenguaje onírico, Celeste Bejarano encuentra en la transformación, el camino al despertar espiritual, la conexión con las emociones y la plenitud del ser. La artista mexicana ha expuesto con gran éxito en Estados Unidos, Europa y México.

Cabe destacar que, en un momento de complicadas relaciones entre México y Estados Unidos, el arte demuestra una vez más que es un puente fraterno entre ambas naciones.