• Home
  • 4ta Transformación
  • Se acabaron en México los fraudes electorales y quien los haga recibirá severo castigo: AMLO

Se acabaron en México los fraudes electorales y quien los haga recibirá severo castigo: AMLO

Entienda que ya las cosas cambiaron

Aunque aclaró que se trata de un llamado fraterno, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó tono de advertencia para mandar decir a todos los partidos políticos que se abstengan de hacer trampas electorales, porque de manera contraria, se tenderán que enfrentar a la justicia.

Así lo dijo: “Yo represento a todos los mexicanos. Siempre lo he dicho: partido, como su nombre lo indica es una parte; gobierno es la representación de todos. No quiero ser jefe de grupo, jefe de pandilla, jefe de facción, jefe de partido; yo soy el representante del Estado mexicano y el presidente de México. Entonces, no tengo por qué meterme en asuntos partidistas.

“Además, aprovecho para recomendarles, qué bien que me preguntan sobre esto, a quienes están participando en elecciones, es un llamado fraterno para que entiendan que ya las cosas cambiaron, porque hay que avisarles a veces, tocarles la puerta, mandarles un telegrama, un Whatsapp, como se dice ahora, y decirles: cuidado con el fraude, cuidado con la manipulación, no se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y a candidatos, ni dinero de los gobiernos municipales ni de los gobiernos estatales ni del gobierno federal.

“No se puede estar entregando migajas, dádivas a cambio de votos. Ya se acabó el tiempo del reparto de despensas, del frijol con gorgojo. Se tiene que respetar el voto libre de los ciudadanos, tiene que haber democracia.

“Y les recuerdo que ya es delito grave el fraude electoral. Les aviso, ahora sí que bajo advertencia no hay engaño. Podrán ser compañeros de lucha, que vienen con nosotros desde hace muchos años, pero si hacen un fraude electoral van a ser castigados.

“Y esto corresponde a la Fiscalía General, y en particular a la Fiscalía Electoral. Aprovecho para pedirle al fiscal general, con todo respeto, porque es una institución autónoma, y a la Fiscalía Electoral, que estén pendientes y que no se hagan de la vista gorda como ha sucedido durante mucho tiempo, que no haya fraude electoral, elecciones limpias y libres”.