• Home
  • 4ta Transformación
  • Pide López Obrador cumplir lo que dice la Biblia del respeto y protección al forastero

Pide López Obrador cumplir lo que dice la Biblia del respeto y protección al forastero

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos cumplir lo que dice la Biblia en torno a los migrantes y recordó que ahí se menciona la necesidad de proteger al forastero y no maltratarlo.

Así lo dijo este martes durante la mañanera: “No se debe alentar el rechazo a migrantes, la xenofobia, no rechazar al extranjero, no es humano, además, lo he dicho y lo repito, porque tiene que ver con ser consecuentes.

“En la Biblia se habla de proteger al forastero, de no maltratar al forastero. ¿Cómo vamos a ir a los templos?, ¿cómo vamos a ir a la iglesia si no cumplimos con los evangelios, con los mandamientos?, ¿cómo vamos a estar rechazando a seres humanos que se buscan la vida como pueden?, ¿por qué esas campañas, esa xenofobia?

“No nos gusta que traten mal a nuestros paisanos y los defendemos.

“¡Cómo vamos nosotros a tratar mal a los que por necesidad pasan por nuestro territorio en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo! Ya basta, eso tiene que ver con el conservadurismo rancio. Molesta.

“No debemos de maltratar a los migrantes. Y no me importa que no les guste a muchos, porque a la pregunta sobre el trato a migrantes la mayoría de la gente, que es muy lamentable, está diciendo que no se les tenga consideración. Eso no es México, eso no tiene que ver con nuestra tradición de fraternidad, de solidaridad”.