Anuncia AMLO que se desiste de promover reforma legal del Poder Judicial

Así lo anunció: “Necesitamos limpiar de corrupción el país y se requiere de la participación de todos, de los ciudadanos y de las autoridades, necesitamos participar, es una campaña para limpiar de corrupción, para abolir, desterrar la corrupción en México. Entonces, yo estoy seguro que se va a actuar en el Poder Judicial.

“Y no tengo pensado presentar ninguna iniciativa de reforma constitucional en el tema del funcionamiento del Poder Judicial -que podría hacerlo, porque tengo facultades para presentar iniciativas de reforma a la Constitución- no lo voy a hacer porque pienso que los procesos de renovación de las instituciones se pueden llevar a cabo si existen dirigentes o autoridades íntegras, honestas, que no toleren la corrupción, ni la impunidad.

“Y creo que este es el caso del Poder Judicial, creo que se puede con los ministros y miembros del Consejo de la Judicatura llevar a cabo la renovación de ese poder haciendo uso de su autonomía, y creo que es un buen momento del Poder Judicial.

“Insisto, le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte”.