• Home
  • 4ta Transformación
  • Llama López Obrador a cesar el robo de combustible por el riesgo que representan los gasoductos

Llama López Obrador a cesar el robo de combustible por el riesgo que representan los gasoductos

Este miércoles hubo una fuga de gas y esto amerita el hacer un llamado a los que están cometiendo estos ilícitos, los que están promoviendo las tomas clandestinas para el robo de gas, porque se trata de algo mucho, mucho muy peligroso, muy peligroso, que pone en riesgo la vida de mucha gente, dijo durante su mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y añadió: “Hemos tenido un mes dos hechos que nos han llevado a actuar de emergencia, a evacuar en el caso del Nextlalpan, del Estado de México a muchas familias y ayer volvió a pasar en Puebla.

“Y queremos informar a la población sobre esto que está sucediendo y hacer un llamado a los que se dedican al robo de combustible, en este caso de gas, sobre el riesgo tan grande que se corre. Hemos actuado bien y se ha corrido con suerte.

“Quiero agradecer mucho a los trabajadores de Pemex, a todos los que laboran en Protección Civil, también agradecerle a la gente que ha hecho caso, porque se les ha llamado a que desalojen las comunidades y están atendiendo el llamado; pero tenemos que prevenir sobre estos casos, no queremos desagracias, no queremos que haya pérdidas de vidas humanas y es mejor estar informando sobre esto.

“Desde luego estamos actuando, hay vigilancia, hemos podido reducir el robo de combustible de manera considerable, pero hay todavía bandas que actúan y que pueden poner en riesgo la vida de la gente.

“Me gustaría que primero lo de cómo hemos bajado el robo de combustible. Si tienen la lámina de ayer o la de hoy con el robo de ayer para que podamos saber, estar informados de que hay… no, esta.

“Miren, está prácticamente estable, se bajó y no ha vuelto a aumentar en el robo de combustibles de gasolinas, lo que tiene que ver con los ductos. En noviembre del año pasado eran 81 mil barriles y ayer cinco mil.

“Eso está, vamos a decir, controlado. Queremos bajarlo más, desaparecerlo. Están funcionando todos los ductos, sólo esos dos, de todos, los tenemos fuera, pero no ha dejado de funcionar el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que es el principal, que es el que abastece todo el Valle de México, pero esto es en gasolinas.

“Y últimamente se nos está presentando lo del robo en gas, que es muy riesgoso. Entonces, le quiero pedir aquí a David León, que es el director, coordinador nacional de Protección Civil, que nos explique sobre esto”.