No solo debe haber menos legisladores, sino eliminar todos los excesos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador no lo veo mal que se reduzca el número de senadores y aunque aclaró que esa es una iniciativa que están presentando en el Poder Legislativo, consideró que se deben revisar todos los excesos que existen en el país.

Así lo dijo durante su mañanera de este miércoles: “Se debe de revisar en su momento el papel de los órganos electorales, que cuesta mucho mantenerlos, el instituto electoral en México es de los más costosos del mundo, lo mismo en el caso de los poderes.

“Se tiene que aplicar una política de austeridad republicana de Estado y reducir los gastos manteniendo principios y llevando a la práctica la democracia, porque antes que no había democracia se usaba mucho la simulación, los aparatos, pero era para cooptar, para tener maiceados a todos. Ahora ya no hay ese propósito de cooptación

“¿Para qué organismos tan grandes, onerosos? ¿para qué tantos organismos?

“Si lo que se busca es que haya justicia y que haya democracia -son los valores fundamentales- no se requiere de tanto aparato. Yo no veo mal el que se lleven a cabo estas reformas”.