COLUMNA DE PALACIO NACIONAL: Andrés Manuel López Obrador *Los caciques

*Los caciques duran hasta que el pueblo quiere

Está bien lo que llevan a cabo los trabajadores, la protesta, el que haya democracia sindical, lo que hagan los trabajadores, que le pidan a la autoridad que se garanticen los procesos democráticos al interior de los sindicatos para que sean los trabajadores los que decidan.

Que se acabe el charrismo sindical, pero para eso tienen que ser los mismos trabajadores. Y la autoridad no proteger a líderes charros, no proteger a caciques, esa es la función de la autoridad y respetar la voluntad de los trabajadores.

Eso es lo que está vigente, depende de los trabajadores. Los caciques duran hasta que el pueblo quiere. Ya más no puedo hacer, porque yo no puedo estar encabezando movimientos sociales o movimientos obreros, o movimientos campesinos, ya no me corresponde.

Es garantizar que haya libertades y que si hay injusticias, si hay autoritarismo, si no hay democracia, se luche para avanzar y que exista la justicia en este caso laboral.

Tienen los trabajadores y todos los ciudadanos que hacerlo. Ayer, (martes) por ejemplo, regresando al tema del Consejo de la Comunicación, independientemente de la campaña, me informaron que van a tener teléfonos, va a haber manera de que la gente, los ciudadanos, puedan denunciar a funcionarios que estén extorsionando o a particulares que extorsionen; o sea, esto es importante, todos tenemos que ayudar a ir limpiando poco a poco la vida pública.

04/09/2019