Enoja a López Obrador que sus universidades del Bienestar carezcan de todo

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a control remoto a sus secretarios Esteban Moctezuma y Héctor Herrera, para que solucionen de inmediato los problemas que impiden el buen funcionamiento de las Universidades del Bienestar.

“Yo estoy seguro que me está escuchando el secretario de Educación Pública y el secretario de Hacienda, para que esto se resuelva de inmediato, porque esa es una preocupación”, exclamó durante la mañanera.

Esto ocurrió el jueves pasado, cuando un reportero hizo la siguiente pregunta: “Datos frescos recién recibidos de la Secretaría de Educación Pública refieren que ya se han abierto 87 de las 100 universidades del Bienestar, Benito Juárez.

“Sin embargo, aquí el punto, presidente, es que durante todo este tiempo han operado sin recursos, no han tenido dinero, los jóvenes se han tenido incluso que organizar para comprar gises, para comprar plumones, para hacer la limpieza de sus baños, para comprar jabón, los maestros están trabajando sin recibir ningún recurso, no ha habido recursos para estas 87 universidades que ya están operando”.

A esto, López Obrador dijo: “Estamos buscando la manera de simplificar al interior del gobierno, porque ya están los recursos, hay mil millones de pesos autorizados para las universidades, ya se abrieron, además con la participación de la gente, en las comunidades aportaron los terrenos, aportaron espacios, los maestros aceptaron trabajar y esperar a que se les pague en un tiempo, pero ya se pasó, ya es demasiado”.