COLUMNA DE LA CÁMARA: María del Pilar Ortega Martínez *El juicio

*El juicio político no será una herramienta de ventas políticas

Al asumir la presidencia de la subcomisión que procesará los más de 300 juicios políticos que están rezagados desde hace más de una década, enfatizo que el Congreso tiene una tarea impostergable para su respuesta oportuna al derecho de petición de cientos de personas. Los ciudadanos de la ciudad.

Recordemos que este instrumento está diseñado para el cesar de sus funciones a quienes han llegado a una carga gracias a la decisión de un órgano representativo o por el voto popular y que por su parte corresponde a los principios del orden constitucional.

La confianza en los servidores públicos es fundamental, porque la lucha contra la corrupción no es nada sin el rendimiento de la rendición de cuentas.

La sanción a los funcionarios se vuelve inservible si las acusaciones son formuladas por las personas deficientes en su actuar, por lo que no se trata sólo a la legalidad y al debido proceso.

Reitero que el juicio político no será una herramienta de ventas políticas, sino la herramienta que nos recuerde que hay una ciudadanía vigilante del trabajo de los servidores públicos.