COLUMNA DE LA CÁMARA: Laura Rojas Hernández *Absoluto

*Absoluto respeto a la libre manifestación

Se respetará el derecho a la libre manifestación y expresión de quienes protestan en las inmediaciones de este recinto legislativo y confío en que se mantenga el diálogo.

Asimismo, no se solicitará la presencia de elementos de la fuerza pública, nunca vamos a reprimir a ningún manifestante.

Solicitamos el apoyo de elementos de seguridad vial para garantizar el acceso al recinto legislativo, a fin de que la Cámara de Diputados pudiera continuar su funcionamiento.

De ninguna manera se pidió el uso de la fuerza, no se pidió la represión, lo que se solicitó fue el apoyo de seguridad vial para que nos pudieran asegurar un acceso. Afortunadamente no fue necesario.

No hay criminalización de la protesta, de ninguna manera. Lo que se pidió fue apoyo para que se garantice el derecho de manifestación y libre expresión y, al mismo tiempo que el personal de Cámara pueda tener un acceso.

Confío en que el diálogo, que hasta el momento ha sido fructífero, continúe, pues los manifestantes han sido bastantes respetuosos del inmueble y también del personal, confiamos en que siga siendo así durante las próximas horas.