Andrés Manuel López Obrador *Ya estamos

IR A PORTADA

*Ya estamos acabando con el robo de combustible

Ya vamos saliendo del plan del combate al robo de combustible, porque ya se está normalizando el abasto. Ha bajado considerablemente el robo, esto nos tenía ocupados.

Ya están establecidas las bases, no vamos a dejar de mantener la vigilancia en los ductos, de seguir actuando. Pero ya va hacia la normalidad y hemos avanzado.

No se va a suspender el plan, no vamos a relajar la disciplina sobre esto, pero ahora estamos metiéndonos de lleno para pacificar al país y empezamos con estas 17 regiones.

Es nuestra convicción hacerlo, garantizarles a ustedes y a todos los ciudadanos que ya el Estado no va a formar parte de la delincuencia, que hay una separación completa, total.

No existe contubernio, hay una línea divisoria, hay una frontera. Estoy pendiente para que ninguna corporación del Estado se dedique a delinquir; a separar completamente lo que es el Estado de la delincuencia, porque no había fronteras.

En el caso de la delincuencia que existe, vamos nosotros a enfrentarla y garantizar la seguridad pública y, si es necesario, protección.

Yo espero que esto sea transitorio, no es para vivir siempre así. Sino que podamos salir adelante, resolver este problema de la inseguridad y que podamos vivir en paz.

5-02-2019