COLUMNA DE PALACIO NACIONAL: Andrés Manuel López Obrador *Basta

*Basta ya de hipocresía, basta de engañar al pueblo

Voy por que se reforme el artículo 35 de la Constitución para quitar las trabas, todo eso que fue una farsa de poner en la Constitución lo de la consulta ciudadana con una serie de candados para que nunca realmente los ciudadanos puedan decidir o llevar a la práctica la democracia participativa.

Queremos que quiten -y ya enviamos una iniciativa con ese propósito- todas esas trabas. Y una vez que se reforme el artículo 35 y que puedan llevarse a cabo estas consultas, si los ciudadanos lo solicitan y quieren que se juzgue a los expresidentes, se garantiza ese derecho.

En mi caso, yo -claro, sólo contaría un voto- me manifestaría y votaría por el punto final, porque yo no quiero que nos empantanemos, yo lo que quiero es que pensemos hacia adelante y que limpiemos al país como lo estamos haciendo.

Yo ya podría hasta decir que no hay corrupción arriba tolerada, ya podría decirlo, pero falta todavía limpiar todo el gobierno, no es fácil, pero ya arriba no hay corrupción. Y eso no es poca cosa, porque los negocios más jugosos que se hacían al amparo del poder público llevaban el visto bueno de los presidentes. Nada de que el presidente no sabía, nada de que el presidente no estaba enterado. Este es un sistema político presidencialista y el presidente se entera de todo, como los gobernadores de los estados.

Si se hace una obra ni modo que sea por decisión la entrega de un contrato del secretario de Obras Públicas sin que el gobernador haya intervenido. O sea, ya, basta de hipocresía, de estar engañando, claro que la responsabilidad la tiene la autoridad más elevada.

03/09/2019