COLUMNA DEL SENADO: Damián Zepeda Vidales *Ley

*Ley de Salario es un debate falso

La Ley de Salarios Máximos de Servidores Públicos es una ley que todos, incluyendo los que la votaron, saben que está mal, pero que creo que la gran mayoría coincidimos en el fondo, que es regular los salarios.

Nosotros por años lo hemos estado impulsando. Hemos dicho claramente que creemos que es correcto que nos ajustemos el cinturón, pero me parece que hay que hacer las cosas bien y no las hicieron bien.

Es indefendible el hecho de que, por ejemplo, habla del IFE; habla del Distrito Federal en lugar… Tú dices: son de esas cosas que está bien que las queramos hacer, pero fácil hubieran logrado la mayoría. Yo te lo digo: nosotros hubiéramos estado a favor, porque en el fondo estamos a favor, y lo hicieron mal y hoy la verdad de las cosas es que hay gente muy seria, jurídica, que está diciendo que no se va a sostener y qué lástima.

Entonces entras a un falso debate de si estás a favor o en contra. Todos estamos a favor de que se regule eso, entonces ése es un problema en el que Morena nos metió al país por esta ansia de ya publicar y colgarse la medalla y creo que es una medalla mal puesta.

Entonces, ¿yo qué sugiero? Que las áreas jurídicas del Congreso hagan una valoración rápida y veamos la mejor manera de componer ese barco, porque está mal y creo que no vale la pena meternos en el conflicto de como si unos estuviéramos a favor y otros en contra; es un debate falso.