COLUMNA DEL SENADO: Alejandra Noemí Reynoso Sánchez *Dudas

IR A PORTADA

*Dudas de la autonomía en Banxico

Para el Partido Acción Nacional lo más importante es el fortalecimiento de las instituciones, la autonomía de los órganos y, por supuesto, lo que pretendemos y lo que queremos es que el Banco de México siga siendo una institución autónoma.

Se trata de lograr una institución fuerte, una institución que nos ayude y nos siga ayudando a generar confianza en estos momentos de México en el extranjero.

Por eso, queremos manifestar que nuestro voto para los nuevos nombramientos en la institución fue en abstención por las siguientes consideraciones.

Para que el Banco y la institución se fortalezca necesita también de la confianza. Si bien lo hemos dicho, se dijo en la Comisión que dictaminó y en la comparecencia, de las dudas que podían existir por el posible conflicto de interés, queremos también dar ese beneficio de la duda.

Hay un compromiso de la autonomía, hay un compromiso de la responsabilidad en el encargo y por eso Acción Nacional votó en abstención, confiando en que el Banco de México se fortalezca, confiando en quienes hoy son designados, confiando en que esto nos ayude a nuestro país, nos ayude a México, y confiando en que finalmente se actuará como se espera, con autonomía, con responsabilidad y con autoridad.