COLUMNA DEL SENADO: Citlalli Hernández *Periodismo

IR A PORTADA

*Periodismo como herramienta de transformación social

En este Senado de la República se presentó la iniciativa “De la Mano: El parlamento europeo con el periodismo mexicano”, programa elaborado por eurodiputados y la organización Artículo 19, cuyo objetivo es la protección de periodistas en riesgo.

Me sumé a este proyecto para generar las acciones pertinentes desde el Senado mexicano, junto con los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, y demás bancadas, a efecto de resolver los asuntos pendientes que se tienen en este tema

Es necesario de atender la situación que vive el país en materia de derechos humanos y de legislar en favor de la libertad de expresión. Estoy convencida de que el periodismo es una herramienta de transformación social.

Mi formación como periodista me sensibiliza y compromete, aún más, para erradicar los hechos de violencia hacia el gremio. Se tiene una deuda ética, moral, social y política con las y los comunicadores del país.

Los periodistas agredidos son aquellos que han sacado a la luz escándalos de corrupción, quienes visibilizan a las víctimas, quienes denunciaron la guerra contra el narcotráfico, el abuso de autoridad y el crimen organizado.