COLUMNA DEL SENADO: Alejandra Reynoso Sánchez *Graves

*Graves inconsistencias de este gobierno

Una vez más queda demostrado que para este Gobierno federal el tema de salud no es importante ni es grave y las inconsistencias en las declaraciones pues es y siguen siendo la guía de este Gobierno.

Primero dijeron que se convertiría este programa en IMSS Bienestar y después de un tiempo desaparece IMSS Bienestar para poder transferir los recursos a un programa educativo, que es muy importante la educación, pero se les olvidó que el programa incluía la salud.

Y si a esto le suman que este programa y estas clínicas de IMSS, de Prospera, estaban en los municipios de mayor vulnerabilidad, que este Gobierno federal sigue afectando a los más vulnerables, a los que no tienen una clínica en su municipio, a los que tienen que trasladarse a otras ciudades para poder atender su salud.

No queda la menor duda que no les importa la salud, ni los pobres, ni los niños, ni las niñas, ni la primera infancia.

Sí son muy lamentables las decisiones que se toman en un rubro donde debiera ser la mayor inversión de cualquier país, que es el de salud.

Este Gobierno simplemente lo desaparece y que además esperemos otras deficiencias, y que será tema para otro momento, la licitación de medicamentos que el primero de julio debieran estar los medicamentos en todo el país en las clínicas.

Simplemente no hay y les puedo asegurar que no habrá, cuando menos en un mes, porque sigue en proceso de licitación y con muchas observaciones de esta licitación que ha terminado con muchas ausencias y también con muchas violaciones a la Ley de Adquisiciones.