• Home
  • Columnas
  • Columnistas

ESPERADA: Por Jorge Meléndez Preciado

*La renuncia de Carlos Urzúa

No fue tan inesperada la renuncia de Carlos Urzúa, el secretario de Hacienda que había mantenido una amistad con Andrés Manuel López Obrador durante 23 años y había sido secretario de Finanzas en el gobierno del tabasqueño en el entonces Distrito Federal. Un día antes de la deserción, el senador Ricardo Monreal había señalado intempestivamente que debían aflojarse los controles de las finanzas públicas, algo que es una demanda de muchos otros miembros de la actual clase política, incluido Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Aunque la realidad es que el orientador de las finanzas es el propio Ejecutivo, y no tanto la secretaría de Hacienda.

Continue reading

RICA INFORMACIÓN: Por El Ínclito *El pueblo

*El pueblo repudia a Trump y Ebrard lo apapacha

Se dice que para protestar contra los recientes abusos en los centros de detención fronterizos de Estados Unidos, representantes del Partido Demócrata de Estados Unidos en la Ciudad de México han convocado a una vigilia que tendrá lugar este viernes 12 de julio a las 20:00 hrs. Se reunirán junto con un gran número de activistas, organizaciones de derechos de los migrantes y otros aliados, en la reja frente a la Embajada de Estados Unidos (Av. Paseo de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500, CDMX)...

Continue reading

CANTADA: Por Jorge Meléndez Preciado

*La insurrección en la Policía Federal

Para varios analistas estaba cantada la rebelión en la Policía Federal (PF). Ello porque López Obrador dijo que esa corporación está echada a perder, a que en la Guardia Nacional predominan marinos y ejército y que hasta el irresponsable nuevo directivo del INM, Francisco Garduño, afirmó que los policías de agrupación eran fifís.

Continue reading