• Home
  • Columnas
  • Columnistas
  • GRILLA EN EL PODER: Por Miguel Anguiano *Pero qué necesidad

GRILLA EN EL PODER: Por Miguel Anguiano *Pero qué necesidad

*Pero qué necesidad, le mandan decir con tono de música a AMLO

*Esa portada de la revista ¡Hola! irritó a sus más fervientes fans

A querer o no, Andrés Manuel López Obrador está desilusionando a muchos de sus más fervientes adoradores políticos y sociales, incluidos aquellos periodistas que invadieron las redes sociales alabando y exhortando a que votaran por su causa, que finalmente lograron.

El tabasqueño ya está en el poder, pero, aunque todavía no rinde protesta, ya ha dado mucho de que hablar y en algunos casos comienza a desencantar como en asuntos de la reforma energética y los gasolinazos.

Pero lo que comenzó a derramar el vaso de agua, fue la gota de lo que publicó la afamada revista aristocrática ¡Hola!

Son 19 páginas que le dedicó al casamiento de César Yánez Centeno, ex cuñado de Porfirio Muñoz Ledo y con quien está peleado a muerte por las golpizas que propinaba a su hermana.

Todo el mundillo político sabe la eterna relación que hay entre López Obrador y Yáñez desde hace 23 años y de ahí que hayan sido los ejes centrales de esa fiesta y de las páginas de la revista, incluso superando a la acaudalada novia.

Bueno, pues esto no gustó nadita a los periodistas que defendieron a rabiar la candidatura presidencial de López Obrador y comienzan a enviar críticas severas por la misma red social donde lo encumbraron.

Los comentarios en contra del llamado “peje” son cada vez más explosivos y la tonada de ¡qué necesidad! aumenta en todos los niveles.

Y hasta hubo alguien que retomó lo que en su momento difundieron los del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes días después del uno de julio de este 2018 mandaron decir lo siguiente: “Consideramos que el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador no representa un verdadero cambio y por ello advertimos que habrá desilusión en el país, pues su gobierno será más de lo mismo.

“Podrán cambiar de capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo. Al menos la ilusión actual alivia esa historia de fracasos a la que luego se sumará la desilusión prevista”.

Así las cosas, de no corregir el rumbo, López Obrador puede enfrentar un escenario catastrófico y pasar a la historia con todo lo contrario a lo que pregonaba cuando andaba en busca del voto del pueblo.

Pero aún más, la cacareada cuarta transformación se puede convertir en coartada para la destrucción.

Que quede para la reflexión.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.