• Home
  • Columnas
  • Columnistas
  • GRILLA EN EL PODER: Por Miguel Anguiano *Que se acabaron

GRILLA EN EL PODER: Por Miguel Anguiano *Que se acabaron

*Que se acabaron en México los cabilderos

Claro ejemplo de los nuevos tiempos políticos que vive el país se refleja en que ahora ningún sector productivo del país y mucho menos del ámbito internacional, tienen cabilderos en el Congreso federal que controla el partido Movimiento Regeneración Nacional, propiedad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

¿Esto qué quiere decir esto?

Pues que ahora nadie podrá intentar influir en algún legislador o una bancada completa para la aprobación o congelación de reformas legales o cambios constitucionales, como se hacía en los tiempos en que el PRI controló las cámaras de Diputados y Senadores.

Ahora, los propios interesados en algún tema de la vida nacional tendrán que solicitar su interés de participación, directamente por los canales establecidos y de cara a la nación, nada en lo oscurito, para que el pueblo esté enterado de lo que pretende cada sector.

Muestra de que esto así será, es lo que solicitó el Consejo Coordinador Empresarial al Senado de la República, para que se le permita participar activamente en la discusión de 10 temas prioritarios de la agenda legislativa, entre las que destacan la reforma laboral.

Así las cosas, se acabaron las tradicionales bancadas de legisladores que se atribuían a Televisa, a los empresarios y hasta grupos internacionales como las tabacaleras y farmacéuticas.

Pero la pregunta que surge es si Morena y su líder tabasqueño efectivamente no se dejarán torcer el brazo como ocurrió con algunos panistas cuando este partido gobernó 12 años con Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Interesante, ¿no?...

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.