• Home
  • Estados
  • Guerrero
  • Intentan presionar a la secretaría de Turismo para que tianguis permanezca en Acapulco

Intentan presionar a la secretaría de Turismo para que tianguis permanezca en Acapulco

El senador Manuel Añorve Baños presentó punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Turismo y al Consejo de Promoción Turística a diseñar políticas públicas de fomento a la industria sin chimeneas con la finalidad de que el Tianguis Turístico tenga su sede permanente en el puerto de Acapulco.

Recordó que hace 7 años se decidió que este evento de talla internacional se realice de forma itinerante en diferentes estados de la República, pero fue hasta 2015 cuando el gobierno de la República definió que cada dos años tuviera lugar nuevamente en el estado de Guerrero. “Estamos seguros que todavía se puede hacer más, porque el Tianguis Turístico nunca debería de haber salido del puerto de Acapulco”, acotó.

En este sentido aclaró que Guerrero necesita de México, para consolidarse como un destino turístico de renombre internacional.

Desde la tribuna del Senado de la República, Añorve Baños reconoció que gracias a la sensibilidad de este gobierno el Tianguis Turístico volvió a realizarse -cada dos años-, sin embargo “queremos dejar muy claro que en el 2019 el tianguis turístico vuelve a Acapulco, y es una propuesta puntual que regrese para quedarse”.

Esta propuesta es para que a través de la Secretaría de Turismo y al Consejo de Promoción Turística de México se diseñen e implementen políticas de fomento al turismo, como ferias internacionales sectorizadas, festivales y eventos culturales y deportivos de relevancia internacional en los destinos turísticos del país.

Puntualizó que se buscará sensibilizar al gobierno que inicia el próximo primero de diciembre de la importancia de este magno evento turístico anual y de por qué nunca debió haber salido de Acapulco, así como de la importancia de que continúe el Tianguis Turístico, siendo un patrimonio de los guerrerenses, particularmente de los acapulqueños.