• Home
  • Estados
  • Guerrero
  • Denuncia diputada federal intimidación y vandalismo en su contra en Guerrero

Denuncia diputada federal intimidación y vandalismo en su contra en Guerrero

IR A PORTADA

La diputada federal Araceli Ocampo Manzanares denunció que fue víctima de actos de intimidación, esto como resultado del ambiente político que se vive en el estado de Guerrero, por lo que hizo un llamado al gobierno de la entidad, a diputados de otros partidos y organizaciones locales, a bajar de tono la crispación política para evitar que escale la violencia.

La legisladora señaló que ya interpuso una denuncia ante las autoridades pertinentes, toda vez que las agresiones que sufrió ponen en riesgo su integridad, la de sus familiares y su equipo de trabajo. Además, responsabilizó a sus adversarios políticos de cualquier agresión que pudiera sufrir a futuro.

“Considero que el clima político se ha elevado, en consecuencia, la mañana del pasado lunes, al salir de mi domicilio encontré en la camioneta en la que me traslado para realizar mis actividades legislativas, un mensaje grabado con aerosol de color negro que decía ‘regresamos’”, explicó.

Ocampo Manzanares recordó que el pasado martes 8 de enero inició una gira de trabajo por varios municipios del distrito 02 federal en Guerrero, con la finalidad de informar a la población sobre el trabajo legislativo, especialmente sobre el tema del Presupuesto 2019 y los rubros aprobados para la entidad. Así como información sobre las actividades legislativas de Morena en el congreso local.

Además, mencionó que desde diciembre pasado diversas organizaciones campesinas ligadas a partidos de oposición bloquearon los congresos federal y local durante la discusión del presupuesto. Y después de su aprobación, inició una serie de acusaciones y encono político por parte de legisladores de oposición en la entidad.

“Cabe recordar el acoso que hemos tenido por parte de diferentes organizaciones con intereses que acostumbraban a negociar la partida presupuestaria con las cúpulas del poder. Como lo denuncié en mis redes sociales a través de Facebook @AraceliOMs y en Twitter @Araom_Oficial, el pasado miércoles 19 de diciembre diversas agrupaciones campesinas ligadas a los partidos mencionados, cercaron el recinto legislativo del Congreso de la Unión oponiéndose a nuestro criterio por la aprobación del PEF 2019”, dijo.

Por otro lado, añadió, hace unos días se intensificó la tensión política entre el gobierno del estado de Guerrero y los representantes del Gobierno federal en la entidad al querer responsabilizarlos por los hechos que pasó el ciudadano gobernador hacia su investidura en la ciudad de Tlapa de Comonfort en la vista de nuestro Presidente de la República.

“Hago un llamado al gobierno de Guerrero, así como diputados de otros partidos y organizaciones vinculadas a éstos a bajar de tono la crispación política en nuestra entidad, ya que sus mensajes pueden alentar a otros a llevar actos como los que sufrí la mañana del pasado lunes”, destacó.

Finalmente, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de compañeros diputados y reiteró que no ha tenido riñas ni problemas con ningún ciudadano y como representante popular le ha respondido a la ciudadanía de manera directa por el cargo al que fue electa, y así lo seguirá haciendo.

En la conferencia de prensa, el coordinador parlamentario, Mario Delgado, e integrantes de la fracción de Morena, manifestaron su apoyo a la legisladora con pancartas que condenan las agresiones y las amenazas contra su compañera.