• Home
  • Estados
  • Guerrero
  • Sembrando Vida llegará a Guerrero para emplear a 20 mil campesinos, anuncia López Obrador

Sembrando Vida llegará a Guerrero para emplear a 20 mil campesinos, anuncia López Obrador

Chilapa de Álvarez, 23 de noviembre de 2019.- Trabajo, buenos ingresos y atención a los jóvenes es la estrategia para serenar a Guerrero y al resto del país, por lo que este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ante pueblos indígenas de la región que continuarán los apoyos para los más humildes y aumentará la cobertura de programas.

“Desde enero va a iniciar ya el programa Sembrando Vida en toda esta región. Estaban contemplados, para el caso de Guerrero, 25 mil hectáreas para sembrar árboles maderables y frutales, y hemos decido ampliar a 50 mil hectáreas, 20 mil empleos.”

El primer mandatario explicó que la siembra de árboles frutales y maderables a cambio de un salario de cinco mil pesos mensuales está dirigido a ejidatarios, pequeños propietarios, productores y sus familias.

“No es empleo temporal. No, es permanente, los cinco años van a estar recibiendo ese jornal. Lo que queremos es que el guerrerense no tenga la necesidad de emigrar; que el que quiera irse, se vaya por gusto, no por necesidad, que haya trabajo en las comunidades, que haya trabajo en todos los pueblos.”

Pueblos originarios son los verdaderos dueños de México

Luego de escuchar planteamientos de los pueblos náhuatl, mixteco, tlapaneco y afromexicano de Chilapa, Tixtla, Mártir de Cuilapan, Atlixtac, José Joaquín de Herrera, Copalillo, Iguala, Zitlala, Huitzuco y Tepecoacuilco de Trujano, quienes se reunieron previamente para consensar un documento con solicitudes y reflexiones, el presidente López Obrador destacó el principal motivo por el que realiza la gira de visitas por las regiones indígenas del país:

“Porque, desgraciadamente, los más pobres y olvidados son los pueblos indígenas, que son los pueblos originarios, los auténticos dueños de México. Estoy optimista, estoy seguro de que vamos a cambiar por completo la realidad de injusticia, de opresión, de corrupción que ha venido imperando desde hace muchos años.”