• Home
  • Estados
  • Puebla
  • Ordena el TEPJF a Morena subsanar deficiencias en candidatura de Barbosa a Puebla

Ordena el TEPJF a Morena subsanar deficiencias en candidatura de Barbosa a Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF exhortó a Morena a fundar y motivar el dictamen final mediante el cual designó a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla.

 

En la resolución de este día, se determinó que el también candidato de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), no hubo claridad en la metodología de la encuesta realizada por Morena, ni parámetros de evaluación para elegirlo como su abanderado.

 

La Sala Superior consideró que el Comité Ejecutivo Nacional incurrió en una falta formal porque, en el dictamen impugnado, sólo se expuso el resultado final del proceso de selección que tuvo como vencedor de la contienda interna a Barbosa, pero no se indicaron todos los motivos ni fundamentos de esa decisión, tales como los datos de la encuesta, el perfil político y su competitividad electoral.

 

Por ello, y al tratarse de una falta formal, el tribunal electoral le ordenó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena que, dentro de un plazo de 48 horas subsane las deficiencias indicadas y lo notifique.

 

Sin embargo, la misma Sala Superior aclaró que por al tratarse de un acto formal, Barbosa puede continuar haciendo actos de campaña, hasta que el registro de la candidatura se funde y motive cuál es la razón por la cual se toma en consideración al aspirante para ser designado.