• Home
  • Estados
  • Puebla
  • Advierte López Obrador que no permitirá que los delincuentes controlen regiones del país

Advierte López Obrador que no permitirá que los delincuentes controlen regiones del país

Y pide al pueblo no servir de escudo

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó el siguiente mensaje a los malosos desde el estado de Puebla: “No estén pensando los que se dedican a la delincuencia que van a poder actuar con tolerancia en una región y que va a convertirse esa región en tierra sin ley. Eso no se permite”.

Al mismo tiempo, al escuchar la denuncia durante la mañanera celebrada en esa entidad este viernes, pidió a la población que no se preste a servir de escudo a los delincuentes.

Aquí sus palabras textuales: “En el caso de Puebla ha habido enfrentamientos. Y aprovecho también para hacer un llamado a los pobladores de comunidades que no se presten y que no sirvan de escudos a delincuentes, porque la práctica que tienen algunos delincuentes, los que se dedican al robo de combustible es repartir un poco de gasolina, un bidón de gasolina a la gente, para que ellos puedan llevarse pipas de gasolina, y lo mismo en el caso del gas, o repartir despensas para tener el apoyo de la gente; y entonces, llega la autoridad, llega la Guardia Nacional, el Ejército, y va la gente a enfrentar a los elementos del Ejército, utilizan a la gente. Eso ya no debe de suceder, no hay ninguna justificación.

“Antes a lo mejor se podía decir: ‘Es que no tenemos trabajo, es que no tenemos ingresos, no hay apoyos’. Ahora todos los jóvenes de Puebla que no tienen estudio, que no tienen empleo, están siendo contratados como aprendices y se les está pagando tres mil 600 pesos mensuales; el que no tiene su beca y puede estudiar, tiene trabajo. Y estamos dedicados a atender a la gente y sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre”.