• Home
  • Secciones
  • CDMX
  • A finales de mes habrá cortes de agua en 13 alcaldías de la CDMX

A finales de mes habrá cortes de agua en 13 alcaldías de la CDMX

A partir de la noche del 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre habrá cortes al suministro de agua potable en 13 alcaldías, anunció Sistema de Aguas de la Ciudad de México y pidió a los habitantes de esos sectores tomar sus medidas.

Solo en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón habrá afectación total del suministro del vital líquido, mientras que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza habrá afectación parcial del servicio.

Sacmex informó además que se espera que para el próximo 8 de noviembre se estabilice la red y mejore el servicio luego de que se despresurizarán las tuberías se reducirá el almacenamiento de tanques en la urbe y se agotarán las reservas en cisternas particulares.

Se añadió que la suspensión afectará a más de cuatro millones de personas, por lo que recomendó a la población considerar almacenar y extremar el cuidado del vital líquido durante los días que dure la contingencia.

Además, se incrementará el número de garzas y se implementará un operativo de pipas gratuitas que aseguren el abasto en escuelas, hospitales, reclusorios, asilos, comedores comunitarios y apoyo en las colonias de mayor escasez.

Al respecto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México informó que se pondrán a disposición todas las pipas con las que cuenta la capital para abastecer del líquido a la ciudadanía durante el tiempo que dure el mantenimiento del Sistema Cutzamala.