• Home
  • Secciones
  • CDMX
  • Enérgico llamado del PT a las autoridades para hacer valer la ley en la CDMX

Enérgico llamado del PT a las autoridades para hacer valer la ley en la CDMX

IR A PORTADA

La Comisionada Política del Partido del Trabajo capitalino, Magdalena Núñez Monreal, hizo un llamado urgente al Gobierno de la Ciudad de México para que busque mejores estrategias en el combate frontal a la delincuencia, toda vez que en las últimas semanas los índices delictivos han aumentado de manera crítica y con ello la incertidumbre, el temor y el estrés de la ciudadanía.

Lamentó que los criminales se burlen de la ley y dijo, “la ciudadanía está harta de la impunidad que gozan los delincuentes que ya conocen la manera en que pueden ridiculizar a los que integran sus expedientes y salir de manera casi inmediata a pesar de que han sido detenidos en flagrancia”.

Núñez Monreal hizo énfasis en que en ciertas zonas resulta verdaderamente peligroso salir a cualquier hora y que hombres y mujeres ya corren los mismos riesgos, aunque las estadísticas nos indican que en el caso de las féminas el peligro se magnifica.

“La violencia en contra de las mujeres ha alcanzado cifras y situaciones alarmantes, pues prácticamente no existen lugares seguros; inicia en casa y continúa en los centros escolares y laborales; nos acompaña en el transporte público y en cualquier lugar o evento al que asistamos, es una amenaza omnipresente” sostuvo.

La Comisionada Política añadió que México es un lugar cada vez más hostil para las mujeres porque es un país con altos índices de violencia, inseguridad e inequidad de género, encontrándonos entre los nada honrosos primeros 20 lugares con mayor número de feminicidios.

Así mismo, consideró que el Fiscal General de la República tiene la responsabilidad de perseguir el delito en coordinación con las demás autoridades para abatir la impunidad, la desaparición forzada ligada a la trata de personas, robo a mano armada y violencia de género entre otras, por lo que habrá que apoyarlo para que pueda cumplir su encomienda.

Por otra parte, la petista reconoció el gran esfuerzo del Programa de Despistolización o Desarme Voluntario en la Ciudad de México, pero aseguró “lamentablemente esto no garantiza a la ciudadanía que se terminaran los robos en cualquiera de sus modalidades”.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito por pequeño que sea, para que el gobierno no sea omiso a las voces de los demandantes y se castigue con todo el peso de la ley a quienes la infrinjan.

Finalmente, Magdalena Núñez manifestó que la legislación debe ser más precisa y severa al castigar a los delincuentes, aunado al fortalecimiento de servicios como mayor alumbrado público, mejora de cámaras de vigilancia, rondines permanentes de patrullas y policías de a pie, que podrían ser coadyuvantes para que el hampa piense dos veces cometer un delito y la ciudadanía se sienta más protegida.