• Home
  • Secciones
  • CDMX
  • Denuncian ante AMLO y Sheinbaum brutal saqueo con adquisición de patrullas para la CDMX

Denuncian ante AMLO y Sheinbaum brutal saqueo con adquisición de patrullas para la CDMX

Un reportero denunció ante Claudia Sheinbaum el caso del sobreprecio de las patrullas que se está dando en la Ciudad de México y a nivel federal.

Por ejemplo, dijo, la Policía Federal rentó mil 500 patrullas en 2.7 millones de pesos cada una, pero el gobierno de la Ciudad de México trajo desde Canadá mil 105 vehículos Charger y rentó mil 855 patrullas en 2.2 millones de pesos cada una.

Y añadió el reportero durante la mañanera de este martes: “Las patrullas ya estaban aquí antes de firmar contrato -y aporto las pruebas, aquí las traigo- y en ambos casos los recursos son federales, no se permitió la libre participación de todas las marcas de autos y equipo, y se están encubriendo los hechos por autoridades locales y federales.

“El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad incluso entregó 23 mil millones de pesos para seguridad, pero hay falta de transparencia y se privilegia a proveedores son sobreprecios.

“Mi pregunta es: ¿cómo se daría transparencia en este rubro de la gestión pública para erradicar las prácticas cinética de gobiernos anteriores?

“Por favor. Y si me permite, le puedo entregar las pruebas, aquí las traigo”.

A esto, la jefa de gobierno solo respondió: Sí, con todo gusto. Igual, si hay cualquier denuncia la atendemos y la propia contraloría”.