• Home
  • Secciones
  • CDMX
  • Dudan diputados locales de la capacidad del Poder Judicial de la CDMX

Dudan diputados locales de la capacidad del Poder Judicial de la CDMX

El diputado local Fernando Aboitiz preguntó si el Poder Judicial tiene la capacidad para atender las necesidades de la ciudadanía, “¿en verdad se tiene la capacidad para atender los requerimientos en todas las áreas para garantizar el Estado de Derecho?”.

Indicó que una cosa es la austeridad en la administración, pero es fundamental que el Poder Judicial tenga las herramientas jurídicas para el crecimiento de la ciudad.

Después, el diputado Tonatiuh González, del grupo parlamentario del PRI, dijo estar preocupado porque la Sala Constitucional funcionará con recursos propios del Tribunal Superior de Justicia, “por eso le pregunto su opinión o posición respecto a la implementación de esta Sala sin recursos económicos extras”.

Debido a que cada día, las instalaciones del Poder Judicial reciben grandes cantidades de personas, el legislador preguntó sobre la rehabilitación o remodelación de los edificios que resultaron dañados por el sismo de 2017.

“¿En qué se aplicaron los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, porque se tienen grandes retos como la implementación de los juicios orales y sistema penal acusatorio y todo esto requerirá recursos para cubrir las necesidades para una justicia pronta y expedita?”, también cuestionó.

A su vez, el diputado Jorge Gaviño, de la fracción parlamentaria del PRD, reconoció la labor que se realiza en el Poder Judicial para dirimir controversias y con ello fortalecer el crecimiento de la sociedad. “Pero si ustedes fracasan, entonces el Estado Mexicano fracasa en su conjunto, por eso es importante la labor que desempeñan, y por lo que escuchamos no se traduce en el tema económico”, expuso.