• Home
  • Secciones
  • Deportes
  • Con singular alegría se informó durante la mañanera el reparto de millones a deportistas

Con singular alegría se informó durante la mañanera el reparto de millones a deportistas

Eco de los panamericanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este lunes durante su mañanera la forma en que repartirán los casi 126 millones de pesos que obtuvo el gobierno por la venta de cinco inmuebles, incluida la lujosa residencia del chino-mexicano, dinero que se destinará para premiar a los deportistas que participaron en los juegos panamericanos que recién concluyeron.

Así lo dijo el mandatario: “Se van a entregar apoyos a los medallistas, como lo dijimos la semana pasada.

“A todos, 20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir haciendo deporte, entrenando en general; y luego a los que obtuvieron medalla, además de ese apoyo de 20 mil pesos mensuales que son 240 mil al año, 40 mil en el caso de oro, 35 para plata y 25 para bronce, esto adicional; incluye también un apoyo a entrenadores, igual 20 mil pesos mensuales un año.

“Y todo el recurso se les va a entregar en una ocasión, en una sola expedición de cheque todo. Esto es también como para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los ciudadanos mexicanos son responsables de esos recursos, que ellos lo manejen, lo administren.

“¿Por qué se los va a administrar el gobierno? ¿Por qué les vamos a seguir dando mes con mes?

“Ya es todo el año una sola entrega. Y toda esa cantidad, el total, que son más de 200 millones de pesos, 222, se va a entregar a partir del jueves que terminen ya de regresar de Perú.

“¿Cómo se va a reunir este dinero?

Pues ya vimos: son 120, 100 de la casa de Las Lomas, más 20 de otros bienes, alrededor de 120, y 100 más de un fondo dedicado al deporte de 500 millones que se autorizaron para este año, se van a utilizar 100 de ese fondo de 500”.