• Home
  • Secciones
  • Internacional
  • Joven norteamericana busca llevar educación a las zonas rurales más pobres del mundo

Joven norteamericana busca llevar educación a las zonas rurales más pobres del mundo

Ejemplar proyecto humanitario

EL PODER DE LAS PALABRAS: Título con el que una joven norteamericana, hija de padre mexicano y madre estadounidense, ha iniciado apasionante lucha contra la pobreza. A sus 17 años de edad está consolidando ejemplar proyecto de ayuda a los más necesitados, sin descuidar sus estudios profesionales que también pretende ponerlos al servicio de la humanidad, Victoria Saucedo sacude conciencias al anunciar que estará dedicada a llevar sistemas de educación y fácil aprendizaje a las poblaciones que carecen de ellos, como son las rurales. Aquí su testimonio y sus enlaces informativos.

INFORMACIÓN DEL PREMIO DE ORO

El premio de oro de la niña exploradora es uno de los más prestigiados premios en el mundo. Para obtener el premio de oro debes de usar tu visión más allá de lo que es niñas exploradoras (Girl Scouts). Debe de traer beneficio a la comunidad y debe de tener un promedio de 80 horas de servicio en este proyecto, y haber obtenido el premio de plata y un diario de una materia preferida.

INSPIRACIÓN: SER LA VOZ

En marzo del 2018 yo serví como delegada de comisión en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Fui responsable de representar la voz de niñas en las Naciones Unidas. Representé mi posición haciendo intervenciones durante las sesiones y atendiendo juntas, trabajando con otros delegados y siempre poniendo la voz en alto de las niñas exploradoras.

El problema que yo llevé fue el de falta de programas educacionales en áreas rurales. Durante conferencias en Naciones Unidas mi preocupación sobre la pobreza en cualquier parte del mundo es la educación.

Muchos de estos problemas pueden ser resueltos si llevamos educación a estas áreas rurales. Por la experiencia en Naciones Unidas he decidido llevar este tema para obtener el premio de oro. He decidido publicar un libro de cómo aprender inglés, y llevarlo a un área rural en México, siendo yo bilingüe y haber estado en otros países enseñado el idioma inglés, sé lo difícil que aprender otros idiomas.

SOBRE EL PROYECTO:

Mi objetivo es ayudar a disminuir la pobreza en áreas rurales creando un programa educacional, he decidido usar mi experiencia para ayudar a estas áreas enseñando cómo comunicarse y obtener una buena educación y así obtener un buen trabajo, y jamás volver a la pobreza. Mi currículum está basado en situaciones de cita de trabajos, responder a correos electrónicos, llamadas de teléfono, juntas y presentaciones orales.

Los estudiantes que usarán este formato de (EL PODER DE LAS PALABRAS), podrán improvisar el inglés, leyendo y escribiendo, y así prepararlos para una universidad y estar preparados para entrar en la fuerza laboral. Y así llevare este currículum a esta área rural en México, donde tendré unos talleres para orientar a maestros y estudiantes sobre este tema.  

SOSTENIBILIDAD  

Lo que hace mi currículum diferente de otros es que puede ser aprendido por uno mismo, y está publicado por alguien que está apasionado por la educación. Muchas corporaciones lo hacen por dinero, yo lo he hecho solo para ayudar a estas áreas rurales que lo necesitan.

CONOZCAN A LA NIÑA EXPLORADORA:

Soy innovadora, buscadora, líder, tomadora de riesgos.

Mi nombre es Victoria Saucedo, he sido una niña exploradora por 12 años. Soy un miembro elegido de GIRL SCOUTS en área 1. He decidido obtener el premio de oro que ha sido uno de mis sueños comenzando este treceavo año.

Inspirada por mi experiencia en Naciones Unidas, mi misión es cambiar el mundo, siendo de origen hispano he decidido llevar este proyecto a México. Espero me apoyes con este currículum para acabar con la pobreza en estas partes del mundo.

Aparte de niñas exploradoras estoy en la sociedad de honor en mi escuela, el grupo 4-H, toco el instrumento fagot en la orquesta. En mi tiempo libre me gusta leer, viajar por el mundo, el próximo año quiero entrar a una universidad en Nueva York, obtener un grado en psicología y biología y así entrar en una carrera médica. Quiero ser una neurocirujana.

https://elpoderdelaspalabras109908873.wordpress.com/