• Home
  • Secciones
  • Internacional
  • Insisten senadores panistas que México debe romper con Venezuela

Insisten senadores panistas que México debe romper con Venezuela

A nombre de los legisladores panistas, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez exhortó al Ejecutivo federal para que, a través de los canales democráticos, no reconozca la usurpación de la dictadura en Venezuela y se solidarice con el pueblo venezolano.

Asimismo, consideró que gobierno mexicano debe retirar definitivamente a la embajadora de este país, así como abstenerse de participar en cualquier acto en el que se encuentre Nicolás Maduro, al que llaman “presidente usurpador”.

“En Acción Nacional, por un lado, levantamos la voz, y por otro lado nos solidarizamos, por supuesto, con el pueblo de Venezuela, con las injusticias que se están cometiendo”, señaló al hacer uso de la tribuna para hablar de la posición del Gobierno de México en la reciente reunión del Grupo de Lima.

Para Acción Nacional, dijo, la posición que México ocupó en el Grupo de Lima y su mensaje es una regresión.

Lamentablemente este gobierno ha decidido darle reversa a una política exterior constructiva, de conciliación y reconciliación, y diferentes organismos se ha levantado la voz, y en diferentes momentos se ha pretendido apoyar en ese diálogo, el cual hay que decirlo: el gobierno dictatorial de Maduro no ha aceptado, apuntó.

“Desde esta tribuna le decimos a la comunidad venezolana que no están solos, que seguirán contando con mexicanas y mexicanos que reconocemos cómo se han violado los derechos humanos, que reconocemos la violencia que se ha generado y que desde aquí le decimos a ese gobierno que mañana usurpará el dictador Nicolás Maduro, que en México no seguirá siendo bienvenido y mucho menos reconocido”, aseveró Reynoso Sánchez.

La senadora por Guanajuato refirió que el día de mañana los mexicanos seremos testigos de cómo se consuma la usurpación de la Presidencia de Venezuela en manos de Nicolás Maduro, declarada como ilegítima por su propia Asamblea Nacional.

“En Venezuela sí se desconoció la elección. La única institución democrática vigente en Venezuela el 5 de enero pasado declaró ilegítima la elección para un segundo mandato presidencial del dictador Nicolás Maduro y por supuesto que también el presidente de esta Asamblea Nacional, Juan Guaidó, declaró que el segundo mandato de Maduro representa en sí mismo la ruptura del orden democrático”, indicó.

No es que lo estemos señalando desde fuera de Venezuela, estamos hablando de las instituciones democráticas de Venezuela y por eso desconocemos ese gobierno usurpador, concluyó.