• Home
  • Secciones
  • Política
  • Orquestan peligroso desabasto de medicamentos para el cáncer de mama, de ovario, linfomas y leucemias

Orquestan peligroso desabasto de medicamentos para el cáncer de mama, de ovario, linfomas y leucemias

SS y COFEPRIS temen a farmacéuticas

Las farmacéuticas y laboratorios pretendan subir el costo de los medicamentos para el cáncer de mama, de ovario, linfomas y leucemias y por ello han provocado el desabasto de esos productos con las graves repercusiones que se pueden generar para la población, advirtió la diputada federal Maiella Gómez.

Con ese fundamento pidió el apoyo de todos los legisladores federales para exigir a la Secretaría de Salud y a la Cofepris que atiendan el problema y enfrenten al poderío de esas empresas que lucran de manera exagerada con la salud de los mexicanos.

“Expresamos nuestro apoyo a los niños y adultos en tratamiento, así como a sus familias, cuyo tratamiento contra el cáncer requieren del ciclofosfamida, pues lo que hoy se demanda es que el Estado garantice el derecho a los servicios de salud establecido en la Constitución”, expuso la legisladora.

Añadió que de acuerdo con las familias afectadas, el problema de desabasto tiene aproximadamente un mes, con lo que pone en peligro de muerte a miles de niños por no continuar con su tratamiento. “Por ello es prioritario que se busquen los medios y mecanismos para evitar el desabasto de este medicamento”, expresó.