• Home
  • Secciones
  • Política
  • Con desesperación y aglomeraciones buscaban lugar 2 mil 200 periodistas

Con desesperación y aglomeraciones buscaban lugar 2 mil 200 periodistas

Por Guillermo Andrés Ríos Munive

El desorden, las aglomeraciones, largas filas de representantes de los medios de comunicación (principalmente fotógrafos y camarógrafos), y las exigencias para ingresar a la sala de prensa, es lo que imperó la mañana de este sábado (8:00 hrs.), en la Cámara de Diputados, previo a la ceremonia de toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los espacios reservados para la prensa nacional e internacional resultaron insuficientes para ubicar a 1800 nacionales y 400 internacionales.

Sin embargo, el ingreso al salón de sesiones para los fotógrafos y camarógrafos se dio a cuenta gotas, pues sólo se permite el paso de grupos de 5 compañeros.

La Sesión de Congreso General en la que Andrés Manuel López Obrador, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), iniciará en punto de las 9:00 horas con los posicionamientos de los grupos parlamentarios, representados en el Congreso de la Unión.

La llegada del expresidente Enrique Peña Nieto y del presidente López Obrador, al recinto de San Lázaro, será a la 10:45 y a las 11:00 se llevará a cabo la ceremonia de traspaso de Poder, con lo que se convertirá en el primer Presidente de la República de izquierda, emanado de las filas del Partido Movimiento Nacional de Regeneración Nacional, del cual fue fundador hace cuatro años.