• Home
  • Secciones
  • Política
  • Este es el gabinete presidencial con que comienza su sexenio Andrés Manuel López Obrador

Este es el gabinete presidencial con que comienza su sexenio Andrés Manuel López Obrador

Olga Sánchez Cordero: Secretaria de Gobernación, es la primera mujer en ocupar dicho cargo. Sus estudios los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México y se graduó en derecho. Fue también, ministra de la Suprema Corte de Justicia.

Carlos Manuel Urzúa: Secretario de Hacienda y Crédito Público. Es doctor en Economía por la universidad de Wisconsin y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Jorge Carlos Alcocer: Secretario de Salud. Estudió un doctorado en Ciencias Médicas en la UNAM, es investigador y académico.

María Luisa Albores: Secretaria de Desarrollo Social. Cuenta con una Maestría en Pedagogía.

Esteban Moctezuma Barragán: Secretario de Educación Pública. Cuenta con una maestría en Economía por la Universidad de Cambridge y fue parte del gabinete de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Marcelo Ebrad: Secretario de Relaciones Exteriores. Anteriormente, fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el periodo 2006 a 2012.

Alfonso Durazo: Secretario de Seguridad Pública. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue secretario particular de Felipe Calderón Hinojosa.

Graciela Márquez Colín: Secretaria de Economía. Obtuvo una maestría en Economía en El Colegio de México y no tiene experiencia política.

Miguel Torroco: Secretario de Turismo. Estudió y se graduó como licenciado en Administración Hotelera y Restaurantera en la Escuela Mexicana de Turismo. Fue secretario de Turismo del Distrito Federal entre 2012 y 2017.

Rocío Nahle: Secretaria de Energía. Fue estudiante de la UNAM y se graduó en Ingeniería Química.

Alejandra Frausto: Secretaria de Cultura. Estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Víctor Manuel Villalobos: Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Estudio en la Universidad de Chapingo y se graduó de ingeniero agrónomo.

Irma Eréndira Sandoval: Secretaria de la Función Pública. Se graduó de la UNAM en Economía y de la UAM en sociología.

Luisa María Alcalde. Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Tiene 30 años y es la más joven del gabinete. Tiene una carrera en derecho, fue coordinadora nacional de “Morena Jóvenes y Estudiantes.

Javier Jiménez: Secretario de Comunicaciones y Transportes. Es ingeniero mecánico eléctrico graduado de la UNAM. Fue subsecretario de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico en el gobierno de Miguel de la Madrid.

Josefa González Blanco: Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Estudió derecho en la Universidad Anáhuac.

Román Guillermo Meyer: Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Es arquitecto graduado del Tecnológico de Monterrey. No tiene experiencia en administración pública.

General Luis Crescencio Sandoval González: Secretario de la Defensa Nacional. Es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra.

Almirante José Rafael Ojeda Durán: Secretario de Marina. Tiene estudios de posgrado en el Centro de Estudios Superiores Navales.