• Home
  • Secciones
  • Política
  • Si no les parecen los nuevos salarios del Gobierno, pues váyanse al sector privado, responde AMLO

Si no les parecen los nuevos salarios del Gobierno, pues váyanse al sector privado, responde AMLO

Mensaje a los burócratas

El servicio público no es para hacer dinero, les advirtió contundente el presidente Andrés Manuel López Obrador a los funcionarios que se están amparando para evitar la reducción de su salario y les manda decir que si no quieren trabajar en el gobierno, “busquen trabajo en el sector privado”.

El mandatario rechazó que la baja salarial aliente la corrupción y consideró que ese comentario no tiene seriedad y es poco honesto.

Así respondió las preguntas que plantearon los reporteros de la “fuente” de Palacio Nacional, pero a flor de sonrisa aclaró que los funcionarios inconformes con la disminución del salario no deben hacerse ilusiones, porque no el sector privado no paga mucho.

“Hay muchos mitos al respecto; son pocos los gerentes de empresas que tienen un sueldo equiparable al de los funcionarios de primer nivel que ganarán 105 mil pesos mensuales y tendrán el honor de servir al pueblo”, expuso con la misma postura.

Reiteró, con dirección a los integrantes del Poder Judicial, que hay deshonestidad cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales. “Eso es corrupción y les parece que es poco dinero, pues entonces vayan al sector privado, que tampoco pagan mucho”.