• Home
  • Secciones
  • Política
  • Revela secretaria de Gobernación que ya se tienen cuentas bancarias relacionadas con el huachicol

Revela secretaria de Gobernación que ya se tienen cuentas bancarias relacionadas con el huachicol

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que las acciones legales que se están llevando a cabo contra el huachicol son diversas y dijo que ya hay cuentas bancarias intervenidas de personas que están relacionadas con este delito.

Aquí sus palabras textuales: “En coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera estamos ya detectando algunas de las cuentas que precisamente estaban relacionadas con el robo de combustible.

“Y en ese sentido estamos desde luego ya congelando las cuentas, por una parte, y por otra parte poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para que se lleven a cabo todas las investigaciones relativas precisamente a estas gentes que estaban involucradas que, como decía el presidente, no solamente son los de abajo, sino los de cuello blanco que tenían toda una red de distribución y que en ese sentido se está actuando.

“Desde luego, con la colaboración de la Policía Federal, del Ejército, de la Marina, también la gente que ha estado haciendo este tipo de actos de sabotaje han sido algunos de ellos también detenidos y puestos a disposición del ministerio público.

“Por otra parte, y es muy importante también decirles que, por supuesto, este tipo de robo de combustible se transporta normalmente a través de las carreteras y el reforzamiento, a través de la policía, del Ejército y la Marina para detener a este tipo de pipas piratas, por decirlo de alguna manera y de los que participan como conductores. Muchos de ellos solamente son los conductores, pero arriba también hay otras gentes.

“Estamos coordinados, sobre todo, con las unidades de inteligencia financiera, con la Procuraduría General de la República, aquí está el procurador que podría también dar una explicación de lo que ya se está haciendo, pero básicamente el tema jurídico y de delincuencia organizada, porque no cabe duda que esto es parte de la delincuencia organizada”.