• Home
  • Secciones
  • Política
  • La pensión de 2,500 pesos bimestral es para todos los jubilados, pobres y ricos, aclara AMLO

La pensión de 2,500 pesos bimestral es para todos los jubilados, pobres y ricos, aclara AMLO

IR A PORTADA

“Hay quien la quiere donar”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se están dispersando los recursos para el bienestar de la gente y como ejemplo mencionó que este jueves se transfirieron los apoyos a los adultos mayores.

Sin embargo, aclaró que todavía no se concluye la entrega, pero insistió en que está garantizada la pensión de dos mil 550 pesos cada dos meses a quienes tengan 68 años y más.

Entonces, añadió, estamos hablando de enero y febrero, como no termina todavía febrero, todavía no se concluye la entrega de los apoyos a todos los adultos mayores. Se calcula que hay alrededor de ocho millones 500 mil adultos mayores que van a ser beneficiados.

Explicó que se decidió aumentar la pensión de lo que se entregaba el año pasado, que era de mil 160 pesos cada dos meses, pero ahora van a recibir los adultos mayores dos mil 550 pesos cada dos meses.

Además, explicó que también se decidió que esta pensión sea universal; es decir, para todos, porque no se entregaba a pensionados, jubilados del ISSSTE del IMSS, de Pemex, de las Fuerzas Armadas. “Ahora todos los adultos mayores van a recibir esta pensión. Es un derecho”.

López Obrador consideró ser más explícito en este beneficio y dijo: “Cuando se habla de pensión universal, quiere decir que es para todos, no sólo a los adultos mayores pobres, sino a todos los adultos mayores por su contribución, por lo que han aportado a lo largo de su vida. Es como una recompensa, un reconocimiento para que puedan tener un poco de apoyo en el último tramo de la existencia”.

Puntualizó que hay adultos mayores que tienen ingresos, que tienen recursos, pero de todas maneras van a recibir su apoyo y ellos van a decidir libremente si lo aceptan o no.

“Y hay algunos que nos están escribiendo, diciendo que ponen su pensión a disposición del gobierno para que se beneficie a otras personas. Pero eso es voluntario.

“Y yo aclaro que tienen derecho porque han trabajado. Esto se aplica en muchos países de Europa, es lo que se conoce como Estado de bienestar, que al llegar a una determinad edad el adulto mayor recibe una pensión”.