• Home
  • Secciones
  • Política
  • En mi gobierno nada será información reservada como confidencial, asegura AMLO

En mi gobierno nada será información reservada como confidencial, asegura AMLO

IR A PORTADA

En mi gobierno nada se guardará como reserva informativa y todo se dará a conocer, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ofrecer a un reportero que ordenará se le dé lo que está solicitando de una obra en Tabasco.

La pregunta que se le hizo durante la mañanera del jueves pasado, fue la siguiente: “Ayer una diputada del PRI de Tabasco, Soraya Pérez Munguía, dio a conocer que solicitó información acerca del proyecto de la refinería en Dos Bocas, en Tabasco y la respuesta de Pemex fue que la información calificaba como reservada, lo que va contra la política de total transparencia que usted ha mencionado.

“Mi pregunta es si esta política aplicará sólo a unas cuantas obras o se aplicará a todas y si nos darán a conocer cuáles son las licencias, las constancias de medio ambiente y todo lo relacionado con este proyecto, y si, además, cuenta con estudios de viabilidad y rentabilidad de esta misma obra, si también nos las dará a conocer y cuándo podría ser”.

A esto, López Obrador respondió: “Para que se aclare. No hay nada reservado en este gobierno, nada se reserva, sólo aquello que tenga que ver con juicios penales, en donde se impida que demos a conocer información, para el debido proceso, que no se puedan a conocer nombres, entonces sí. Pero no hay reserva de nada y transparencia completa.

“Y la información que estás solicitando se te va a entregar sin problema, si Pemex, en efecto, emitió esta recomendación de mantener reservado todo lo que tiene que ver con la refinería de Dos Bocas se va a rectificar, es decir, se abre todo, si fuese cierto, que no lo dudo, pero aprovecho para que se sepa que no va a haber reserva en información”.

07/03/2019