• Home
  • Secciones
  • Política
  • Anuncia el presidente institución especial para el manejo de los multimillonarios decomisos

Anuncia el presidente institución especial para el manejo de los multimillonarios decomisos

IR A PORTADA

¿Dónde quedó lo del chino?

Al considerar de suma importancia la reforma constitucional en materia de extinción de dominio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una institución especial que se encargará de administrar con absoluta transparencia los bienes que se confisquen a corruptos y organizaciones criminales y no desaparezcan sin control como ocurrió con el multimillonario decomiso a un chino.

De esta forma lo informó durante la mañanera del miércoles pasado: “La extinción de dominio, que es muy importante esa reforma, porque era lo mismo, al corrupto, al que se dedicaba a la delincuencia no se le quitaban los bienes o era muy difícil hacerlo.

“Ahora todo esto se va a simplificar y vamos a crear una institución especial para que todos los bienes de corruptos y decomisos, expropiaciones a organizaciones criminales, todo lo que se confisque, se expropie a corruptos y a quienes se dedican a la delincuencia, va a entregarse a la gente con un mecanismo también expedito, se les va a devolver de inmediato.

“Queremos que, si a un político se le decomisan dólares -ha habido casos-, o cualquier otro bien que esta nueva institución informe y destine ese fondo a un hospital, a una escuela, a un asilo, a la construcción de una obra y que se sepa que es fruto de lo robado la construcción de esa obra. Esa es una institución especial para eso.

“Porque, ¿qué sucede?, ¿hay decomisos?, no se sabe dónde quedan las cosas que se obtienen.

“¿Se acuerdan ustedes de aquel caso, de un chino-mexicano que fueron dólares? se separó ese dinero, pero la gente cuando menos no supo qué pasó. Entonces, ya no va a ser así. Entonces, esto por lo de la Reforma de Extinción de Dominio”.

13/03/2019